valOr nutriciOnal

vitaminas, hidratos de carbono,

calcio, fósforo y potasio

El maíZ, considerado en tiempos milenarios como el alimento de los dioses, tiene su Origen en los pueblos indígenas del centro de MéxicO.

Para los indígenas era la base de su dieta alimentaria, por  su capacidad de adaptación al crecer en climas diversos, el maíZ se extendió al resto del mundo,  las variedades ricas en azúcar, llamadas maíz dulce se cultivan generalmente para el consumo humano como granos, mientras que las variedades de maíz de campo se utilizan para la alimentación animal, la elaboración de derivados para alimentación humana (harina, masa, aceite y, mediante fermentación, bebidas alcohólicas como el whisky bourbon) y la obtención de productos químicos como el almidón.

https://www.youtube.com/watch?v=K7kXAUkfFYg

AmaZing fOod

fOr pOllinatorS

uSOs

benefiCiOs

cUalidadeS
. Algunos de sus usos más comunes comprenden la fabricación de aceite de cocina, que es muy económico.

. las HOjas, se hacen fibras utiliZadAS para la elaboraciÓn de canastos, tapetes, calzado y accesorios, sirve de forraje para alimentar  ganado, envoltorio de alimentos.
. las sedaS, o "pelo", utiliZadOS como relleno
. los tallOS, utiliZadOS como recipientes para condimentos, alimentos o medicinas.

. de esta planta se puede obtener  biOCOmbustible, que es empleado como carburante, e incluso la prOteína, mejor conocida como zeína, puede mezclarse con algún plastificante y formar con ello polímeros comestibles y gomas de mascar.
. OlOtes o tUZa, utiliZadOSpara elabOrar artesanías, como alimento para animales e insUmO para cOmpostaje.