nombre científico

Taraxacum officinale

El diente de león (Taraxacum officinale), también conocido como achicoria amarga y meacamas, es una especie de la familia de las asteráceas.
Es una planta medicinal herbácea perenne , crece de 20 a 50 centímetros de alto, con raíz primaria larga y carnosa. Tiene hojas alternas lanceoladas y dentadas, con una nervadura central, dispuestas en roseta a nivel del suelo.
Se le considera como una "mala hierba", sus hojas, flores ramas raíces y tallo se utilizan en preparaciones culinarias y se le atribuyen numerosas propiedades medicinales.

lOs pOliniZadOres

eXtraen neCtar y pOlen

Se encuentra en lugares de clima templado, y crece salvajemente. Es una de las principales especies utilizada en la actividad apícola, las abejas visitan sus flores, entregando muy buena cantidad de néctar y polen.

efectOs

benéficOs

En la medicina china, se considera que el diente de león tiene un efecto positivo en el cuidado del hígado, nutre los huesos y articulaciones y ayuda a los procesos de desintoxicación del organismo.

La hojas de diente de león ofrecen beta-caroteno, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, zinc y magnesio. Tienen más potasio que el banano, más vitamina A que las zanahorias, y mas proteina que la espinaca. Las hojas de diente de león también son fuente de antioxidantes que apoya la salud cardiovascular, contiene fitonutrientes como alcaloides, esteroides y triterpenoides, así como ácido quinurénico que contribuye a la salud digestiva.

https://www.youtube.com/watch?v=3UWZIVNgzi8&feature=youtu.be

wAke amaZing

thingS eVeryWhere .

cOntiene

bitAcArOtenO y vitAmina A

Estas lindas flores amarillas pueden ser consumidas crudas, cocidas al vapor, fritas, los pétalos de las flores pueden contribuir a dar sabor y color a ensaladas, para decorar y darle sabor a postres o bebidas.

Con las flores de diente de león también se hace miel, mermelada, y vino.

El diente de león como alimento es muy poco calórico, por lo tanto se le atribuyen cualidades diuréticas.

sabOreS

dUlces y amArgOs

Las flores de diente de león tienen distinto sabor según su etapa de crecimiento. Las flores jóvenes y abiertas son dulces, mientras que las maduras son amargas. Los brotes de Diente de león son los más sabrosos y se deben recolectar cuando están más cerca de la tierra.

salVia

sustancia similar al látex

La savia de la planta, es una sustancia lechosa parecida al látex, el principal ingrediente del caucho natural, hoy en día se trabaja para mejorar una especie de diente de león nativo de Kazajistán, el cual puede reemplazar al material extraído de los árboles de caucho requerido en la fabricación de llantas y productos similares.

Tremendamente anacrÓnica narcÓtica.
simplemente pecUliar.
sutilmente enVOlvente.
elOcuentemente de.liberada . . .
¿ evidentemente Sensacional . . . ?
y definitivamente de.mente.