otros nombres

calabacín, calabacita, zapallito o zapallo italiano

El origen del zucchini no es bien conocido. No se tiene certeza si su procedencia es de Asia Meridional o de América Central. Es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra.
Esta hortaliza era consumida por los egipcios, griegos y romanos. Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media. En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío hasta la II Guerra Mundial.

Contenido vitamínico

con propiedades antioxidantes

Pertenece a la misma especie que la calabaza. Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa, proteínas y fibra.
En su contenido vitamínico, se destaca la presencia de folatos, seguido de la vitamina C. También contiene betacarotenos y vitamina A. En cuanto a su contenido en minerales, es una buena fuente de potasio. Tiene luteína y zeaxantina, que le dan propiedades antioxidantes.

sU nombre científico

cucurbita pepo

eS una hOrtaliza cUyo nombre científico es cucurbita pepo, pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbácea, trepadora o rastrera, que produce frutos grandes y protegidos por una corteza fuerte. Frutas como la sandía y el melón y hortalizas como el pepino o la calabaza pertenecen a esta misma familia.

https://www.youtube.com/watch?v=lq4h_m5ArHI

las abejaS cOntribuyen

a la pOlinizaciÓn de la planta
preciOsas flOres, peden ser consumidas

cocidas, asadas, fritas o rellenas

Además del fruto de la planta del zucchini, también se pueden consumir sus flores. Éstas pueden presentarse como acompañamiento de otros platos o constituir un plato por sí mismas. Se pueden preparar de formas muy diversas: cocidas, asadas, fritas o incluso rellenas.

abejas melíferas

frenéticas por el pOlen

Muchos animales no pueden alimentarse del polen. Las abejas melíferas se cuentan entre los que sí pueden hacerlo, esto es posible debido a que generan enzimas capaces de digerir el mismo mientras está almacenado en los panales de cera. No es un proceso inmediato, sino que la abeja almacena el polen en los panales, agrega sus enzimas, tapa este polen con una capa de miel a fin de que sea un proceso anaerobio, y luego de unas semanas el polen se transforma en lo que los apicultores denominan pan de abeja. En esas condiciones el polen resulta digerible, obteniéndose de él todas las proteínas (con los aminoácidos esenciales), grasas, minerales, oligoelementos, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=s4OZhV_ZmwI
El polen es el alimento básico de la larva de abeja.
Los adultos consumen más néctar que polen.

Las abejas melíferas han desarrollado en el tercer par de patas una especie de 'cestas', también denominadas corbículas, a las que por medio de 'peines' trasladan los granos de polen que se adhieren a su cuerpo, los cuales son transportados a la colmena, donde se realiza todo el proceso de fermentación descrito. Otras especies de abejas también poseen corbículas o una versión más primitiva de éstas llamada scopa.